Red Bull Grand Prix of The Americas

Red Bull Grand Prix of The Americas

4 octubre, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Guevara venía cuajando una segunda mitad de temporada espectacular, llamando a las puertas del podio con mucha insistencia. Con su primera sanción cumplida, Guevara quedaría en cabeza acompañado de Masià y Jeremy Alcoba , con Foggia siguiendo su estela.

Por delante, en cambio, Guevara amagaba con abrir brecha. Un auténtico varapalo para Guevara, que veía arruinado su conato de escapada.

Tras unos minutos de tensión, se aplicó el reglamento, que dictamina que al completarse menos de dos tercios de una Carrera 2 se computan los resultados de la Carrera 1 previos a la primera bandera roja. Por tanto, Guevara era, a sus 17 años y de forma inesperada, ganador de la carrera en Austin.

La cuarta plaza fue para Masià, seguido de Öncü, con Alcoba obteniendo la sexta plaza por delante de Binder y un Acosta que cede nuevos puntos respecto a Foggia. Con estos resultados, el margen entre Acosta y Foggia es de 30 puntos, por lo que el rookie de Mazarrón dispondrá de su primer ‘match ball’ en la próxima cita de Misano.

Red Bull Grand Prix of The Americas

Moto 2

El ‘poleman’ Raúl Fernández logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva conservando su puesto en una salida donde tanto su compañero de equipo, Remy Gardner, como Marco Bezzecchi le intentaron disputar la plaza en una emocionante maniobra.

Con Raúl Fernández agrandando su ventaja cómodamente, la atención se centró en la lucha por el Top3, sobre todo tras la caída del australiano, que sufrió una caída en la curva 15 cuando ya había consolidando la segunda plaza al abrir un hueco de más de 8 décimas respecto a Di Giannantonio a falta de 13 vueltas.

Finalmente, fue el italiano quien relegó hasta la cuarta plaza a Augusto Fernández , que finalizó justo por delante del local Cameron Beaubier , encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Tony Arbolino y Ai Ogura .

Tras su caída, Gardner mantiene 271 puntos en su casillero, 9 más que Raúl Fernández , que con esta nueva victoria logra recortar 25 puntos en la lucha por el campeonato al australiano.

Red Bull Grand Prix of The Americas

Moto gp

Tras ver rota su hegemonía en 2019 con el triunfo de Alex Rins , Marc vuelve a recuperar su estrella de sheriff.

Tardó muy poco Marc en imponer su ley, firmando una gran salida que le permitió colocarse en cabeza, con Quartararo, Rins, Bagnaia y Jorge Martín siguiendo su estela en un primer momento.

Tras ver a Enea Bastianini recortando distancias en la carrera por el Rookie del Año con su último podio en Misano, ‘Martinator’ anhelaba dar un golpe sobre la mesa.

Entrados en la séptima vuelta, Márquez aventajaba en un segundo a sus más inmediatos perseguidores. Lejos de una fuga de manual, el de Cervera gestionaría la situación para apretar en determinados momentos concretos en una estrategia menos convencional y más sorpresiva.

Red Bull Grand Prix of The Americas

Con Márquez y Quartararo con sus posiciones prácticamente blindadas, la pugna por el podio entre Martín y Bagnaia asomaba como el gran foco de interés. Pese a gozar de más de un segundo de renta sobre el italiano, el rookie español acortaría su trazada en la primera chicane, dejando a ‘Pecco’ literalmente encima.

Márquez, Quartararo y Bagnaia coparían las plazas de podio, con Rins y Martín integrando el resto del Top 5, mientras que Bastianini confirmaría su gran estado de forma al ser 6, manteniéndose muy cerca de ‘Martinator’ en la lucha por el Rookie del Año.

A algo menos de 3 segundos del Top 10 finalizaría el compañero de Binder, Miguel Oliveira, seguido por Alex Márquez y un Andrea Dovizioso que suma sus primeros puntos en su regreso a Yamaha.

Red Bull Grand Prix of The Americas