Seguridad vial en la ciudad

Comment

AutoserviciodelMotorista Cascos Consejos Ropa Moto

Seguridad vial en ciudad parea el motorista

Todos los conductores deben respetar las normas para que la conducción resulte correcta y garantice, a aquellos que circulan, una adecuada seguridad vial. Un motorista, por su especial vulnerabilidad, debe tener esto muy en cuenta para que el uso de su moto no sea peligroso ni para él ni para los demás.

Hay que tener presente que existe un mayor riesgo de accidente cuando se circula en moto, respecto a hacerlo en coche. Concretamente, según los datos de la DGT, este riesgo multiplica por 17 la probabilidad de muerte para el motorista.

La velocidad, el alcohol y las drogas son la causa más significativa de accidente, por lo que al circular habrá que hacerlo a la velocidad indicada y sin consumir ningún tipo de sustancia. El casco, a su vez, es uno de los complementos motorista que resulta vital, al ser lo único que protege realmente ante un impacto.

En cuanto al comportamiento y uso de la vía, hay que señalizar correctamente todas las maniobras antes de realizarlas y evitar adelantamientos sin indicarlo previamente, mediante el uso de intermitentes, al resto de conductores. Las señales viales y semáforos cumplen una función imprescindible al regular el tráfico, la seguridad aumenta para todos si se cumple lo que indican, en especial señales de STOP, semáforos rojos y límites de velocidad.

No se tiene que descuidar la pintura del asfalto, puede resbalar si se encuentra mojada, sobre todo cuando llueve. En la medida de lo posible al circular con moto hay que evitarlas, pues puede producir sustos innecesarios.

A modo de resumen, la seguridad vial en la ciudad aumenta si se respetan los límites de velocidad, no se conduce bajo los efectos de drogas o alcohol y no se descuidan las señales de tráfico. Si, además, el pavimento está en buen estado y se usa pintura antideslizante, el uso de la vía será seguro para todos.

Por parte del motorista debe llevar la equipación adecuada, homologada y de calidad.

¡Os deseamos una buena circulación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *