Seguridad y tranquilidad para los pilotos: equipamiento para el viaje.

Seguridad y tranquilidad para los pilotos: equipamiento para el viaje.

10 diciembre, 2014 0 Por Autoservicio del Motorista

Viaja con equipajes en motoSon muchos los complementos que un motorista debe llevar al subirse en una moto, empezando por los guantes, el casco, la ropa adecuada o un buen impermeable. Sin embargo, en ocasiones se olvida que este vehículo, además de al piloto, ha de transportar todo su equipaje que requiere un lugar donde guardarse. Por este motivo, las bolsas en el sillín, las alforjas o los conocidos baúles resultan útiles e imprescindibles para el traslado de cualquier tipo de objeto. Cada vez son más los motoristas que se han dado cuenta de lo prácticos y esenciales que resultan estos elementos, para un viaje largo o como simple almacén básico. Pero, antes de salir a la carretera, no te olvides de asegurar bien el equipaje y que no quede ningún elemento colgando que pueda engancharse en la rueda; es mucho lo que te juegas.

Algunas marcas como Oxford o Shad ofrecen, a este respecto, alforjas realmente duras y resistentes, incluso personalizadas para sus clientes y, por supuesto, adaptadas a cada moto. Determinados modelos se elaboran con materiales cada vez más resistentes, como el cuero suave y el plástico; la parte más blanda se emplea para el exterior y, para el interior, se reserva el metal duro. Por su parte, las bolsas cuentan cada vez con mayor calidad y cierre, lo que proporciona una gran seguridad y estabilidad para el piloto. Incluso algunas se realizan con plásticos resistentes a prueba de agua, lo que permite que todos los elementos permanezcan secos y seguros incluso cuando el tiempo no acompaña. Todos los conductores que han utilizado estos complementos los ven ya como una parte esencial de la motocicleta.

Con los complementos, en definitiva, puedes almacenar y transportar el equipaje de una forma realmente segura. Montar en moto constituye un intenso placer del cual disfrutar, pero siempre debes hacerlo con la máxima precaución.