SHARK Grand Prix de France 2022

SHARK Grand Prix de France 2022

18 mayo, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

El circuito Bugatti donde se celebra el SHARK Grand Prix de France, está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 kilómetros al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, este circuito de resonancias míticas ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta.

Con una capacidad para acoger cómodamente a más de 100.000 espectadores, el circuito es también el escenario de distintas pruebas de resistencia de todas las especialidades del mundo del motor, así como de diversas pruebas de los campeonatos de Francia.

SHARK Grand Prix de France 2022

Moto 3

Los dos primeros giros previos a la ‘nueva’ carrera permitieron ver el arrojo del rookie Diogo Moreira al ponerse en cabeza, pero una caída múltiple en la curva 14 en la que se vieron involucrados García Dols, Guevara, Sasaki y los italianos Andrea Migno y Riccardo Rossi fue el preludio de lo inevitable. Daniel Holgado también sucumbía a continuación y las banderas rojas ondeaban de inmediato, con los pilotos protagonizando imágenes a la carrera de regreso a su box. A partir de ahí, los mecánicos obrarían el milagro a contrarreloj para tenerlo todo listo para una nueva carrera frenética a 14 vueltas, manteniendo las posiciones originales de la parrilla.

Después de un bonito duelo entre Foggia y García Dols a falta de 5 giros, el de Burriana perdería algo de fuelle al verse superado por varios pilotos, en una lucha en la que el Top 14 parecía capaz de todo.

La penúltima vuelta depararía un instante clave, con un susto de García Dols que dejaría cortado al líder, a un segundo del Top 5 integrado por Foggia, Masià -al recuperar la segunda plaza-, Sasaki, Suzuki y Guevara.

Tras la estela de Foggia completó el Top 5 su compañero Suzuki, mientras que Carlos Tatay finalizó por delante de un García Dols que tuvo que conformarse con ser 7 y mantener su liderato.

SHARK Grand Prix de France 2022

Moto 2

Apretando los dientes desde el primer segundo, Pedro Acosta hizo buena su ‘pole position’ para tomar la delantera de un Top 6 completamente español, con Augusto Fernández 2 y Albert Arenas 3, por delante de un increíble Alonso López , Marcos Ramírez y Aron Canet.

Menos fructífero fue el inicio de la séptima ronda de la temporada primero para Niccolò Antonelli y luego para Tony Arbolino y Fermín Aldeguer . Los tres se fueron al suelo sin apenas poder acumular kilómetros en el trazado francés.

Con la dupla del Red Bull KTM Ajo poniendo tierra de por medio, la lucha se intensificaría por el último peldaño del podio entre Alonso, Canet y Arenas. Sin embargo, esta lucha finalizaría pronto debido al toque producido entre Alonso y Arenas, que ocasionó la caída de ambos en la curva 7.

Cuando todas las posiciones parecían estar estables y a falta de 15 vueltas para el final, Acosta se fue al suelo dejando el camino libre a un Augusto que le sacaba ya un mundo al grupo perseguidor liderado por el de Corbera, que se vería envuelto en una ardua lucha con el estadounidense por el Top 2.

Finalmente, a las puertas del podio finalizaría el meritorio Beaubier, mientras que Ai Ogura completaría el Top 5. Ya a más de 17 segundos del ganador se impondría Marcel Schrotter por delante de Joe Roberts , con Vietti escalando hasta la octava posición.

Después de una intensa carrera en Le Mans, Vietti mantiene el liderato con 108 puntos, 16 más que Ogura. Por su parte, Canet escala hasta la tercera plaza por delante de Arbolino. Quien se descuelga todavía más de la general es Sam Lowes .

SHARK Grand Prix de France 2022

Moto GP

Pese a su increíble ritmo final, el triunfo de Bastianini se coció a fuego lento, con el ‘poleman’, Francesco Bagnaia , viéndose superado de inicio por el ciclón Miller.

Después de un inicio frenético, en el que se apreció algún toque como el de Brad Binder con Zarco, que provocó la pérdida de una aleta de la RC16 del sudafricano, la tercera vuelta dejó la primera ‘víctima’ ilustre de la exigente carrera en tierras francesas.

Tras perder de vista a Rins, Miller y Bagnaia tratarían de poner la directa al aventajar en un segundo al grupo formado por Bastianini, Mir y Aleix Espargaró, con Quartararo y Márquez siguiendo su estela.

Llegados a la vuelta 12, llegaría el primer momento clave de Bastianini, al superar a Miller para colocarse 2.

No todo eran motivos de euforia en Ducati. Al llegar a la vuelta 17, el Pramac Racing experimentaría las dos caras de la moneda, con Zarco superando a Márquez para ser 6, al tiempo que su compañero, Jorge Martín, que nunca había logrado puntuar en Le Mans en ninguna categoría, se iba al suelo en la curva 9, acumulando su quinto cero en 7 carreras.

Bastianini se encontraba, por tanto, ante un escenario muy favorable, al aventajar en más de dos segundos a Miller, mientras que la atención se centraba entonces en la última plaza del podio, con Aleix y Quartararo librando una bonita batalla.

Por detrás de ‘El Diablo’ cerró el Top 5 su compatriota Zarco, con Márquez aferrándose a la sexta plaza por delante de la RC213V de Nakagami.

SHARK Grand Prix de France

Moto E

Con la tensión muy presente, el arranque de la segunda carrera del fin de semana fue muy parecido al vivido durante la jornada, sin embargo, esta vez Kevin Zannoni no pudo tomar el mando por delante del ‘poleman’, Casadei, quien en tan solo un puñado de curvas consiguió abrir un hueco de más de 6 décimas.

Por detrás, y con el piloto de Tokio liderando el grupo se encontraba la gran lucha, donde hasta un grupo de 7 pilotos se encontraba con posibilidades de acceder al podio.

Tras estudiarlo durante un par de vueltas, Aegerter protagonizó una maniobra perfecta para batir a Casadei en el inicio de la última vuelta y poner la directa hacia su primer triunfo de la temporada. De esta manera, finalmente la medalla de «chocolate» acabó siendo para Zannoni seguido de Granado con Okubo finalizando 6.

Tras el segundo asalto en Le Mans, Granado pierde su liderato a favor de Aegerter, quien acumula 78 puntos, 17 más que un Casadei que cierra el Top 3, por delante de Ferrari.

Moto E