SHARK Grand Prix de France

SHARK Grand Prix de France

17 mayo, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

El de Burriana gana la prueba de Moto3™ en Le Mans ante Salac y Rossi, con el líder de Mazarrón finalizando 8 tras reponerse de una caída. Acosta, tras partir 21, ganaba rápidamente 8 posiciones. El empuje de Acosta sería brutal y se colocaría 10 en el segundo giro, a rueda de John McPhee . Varios metros después, al llegar de nuevo a la curva 3, se produciría el gran punto de inflexión de la carrera para Acosta, al irse al suelo pero conseguir dar gas para continuar con su KTM.

Por delante, Sasaki y McPhee trataban de no perder fuelle respecto a Rossi cumplido el ecuador de la carrera, mientras Acosta alcanzaba de nuevo el Top 10 tras superar a Maximilian Kofler . Poco duraría el susto, ya que el valenciano recuperaría su posición de fuerza en la siguiente recta de meta, segundos antes de que Acosta se colocara 8 tras un doble adelantamiento sobre la dupla del CarXpert PruestelGP formada por Jason Dupasquier y Ruysei Yamanaka. Acosta daría por bueno el octavo puesto, con Öncü y Fenati completando el Top 10.

El liderato de Acosta volverá a ponerse a prueba dentro de dos semanas en Mugello.

 

Moto 2

El rookie español aprieta la clasificación general del Mundial de Moto2™ al ganar en Le Mans por delante de su compañero y Bezzecchi. Raúl Fernández confirmó este domingo en Le Mans que aspira a todo en su temporada como rookie de Moto2™ al cosechar su segunda victoria del año tras la conquistada en Portimao.

Tras el primer paso por meta, Bezzecchi y Raúl Fernández aventajaban en casi un segundo a un Augusto que se iría al suelo en la curva 11. En la misma vuelta, Roberts consumaba su paso adelante al superar a Raúl Fernández para colocarse 2.

Era la quinta vuelta y Raúl Fernández aprovecharía a la perfección los nervios por la caída de Roberts y atacó de inmediato a Bezzecchi tomando la cabeza de carrera e imprimiendo un fuerte ritmo. El golpe del líder llegaría a falta de 7 vueltas, superando a Bezzecchi en Garage Vert, la curva 8, tras una ligera colada del italiano. En su primer paso por meta como 2 a 6 vueltas del final, Gardner tendría a Raúl a 1,9 segundos, siendo capaz de recortarle 4 décimas a las primeras de cambio. Un ‘warning’ a Bezzecchi por exceder los límites de la pista a falta de 4 vueltas dejaba al italiano virtualmente fuera de la pelea por la segunda plaza, mientras Raúl Fernández consolidaba su renta, elevándola al 1,8 con 3 vueltas por disputar.

Moto GP

El australiano gana por segunda vez consecutiva ante Zarco y Quartararo en una caótica carrera marcada por la lluvia y el cambio de moto.

Cuatro años después, Miller fue el más hábil en dichas circunstancias para sumar su segundo triunfo consecutivo del año, en esta ocasión por delante de Johann Zarco y un Fabio Quartararo que recupera el liderato de la general tras resistir ante el asedio final de Francesco Bagnaia . La carrera fue declarada en seco, lo que debía beneficiar, a priori, a Quartararo y su compañero, Maverick Viñales. Márquez se encontraba ante una oportunidad única, endosando rápidamente un segundo a Quartararo. Con Marc doblando su renta sobre ‘El Diablo’ hasta casi dos segundos, todo se desmoronaría para el ’93’ con un pequeño ‘highside’ en la curva 14 que dejaba en cabeza a Quartararo y Miller. Todo se volvería en contra de Quartararo poco después, al recibir una ‘long lap’ por su error al cambiar de moto.

Con el paso de las vueltas, a 7 del final, Miller consolidaba 6 segundos de renta sobre un Quartararo ya centrado en el asedio que iba a sufrir por parte de Zarco, que ya estaba a 2 segundos. Un giro después llegaría el hachazo de Zarco a Quartararo, con Miller a más de 7 segundos.

Un par de vueltas después, a 4 del final, Bagnaia alcanzaría el Top 5 al superar a ‘Petrux’ antes de centrar sus miras en Alex Márquez, al que superaría al inicio de la siguiente vuelta exhibiendo un ritmo brutal, más de un segundo y medio más rápido que la anterior vuelta de Quartararo.

Moto E

El brasileño anima la lucha por el título de MotoE™ al ganar desde la E-Pole en una carrera muy reñida decidida en la última vuelta.

Eric Granado se reivindicó por todo lo alto este domingo en Le Mans al cosechar un brillante triunfo en una de las carreras más apretadas que se recuerdan en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™. El líder, Alessandro Zaccone , fue el primero en tomar las riendas tras la salida, superando a Granado junto a Dominique Aegerter , con Xavi Cardelús e Hikari Okubo completando el Top 5. El inicio del segundo giro estaría marcado por un precioso duelo entre Granado y el vigente campeón, Jordi Torres , con ambos rodando en paralelo antes de llegar a la primera chicane. Todo parecía indicar que Granado perdía algo de fuelle, pero tardaría muy poco en recomponerse, incluso en una segunda vuelta en la que Okubo, que había partido 10, sorprendería al ponerse en cabeza.

Para ver movimientos de peso de Granado habría que esperar una vuelta más, cuando se pondría 4 al superar a Torres antes de la chicane inicial. Antes de acabar la penúltima vuelta, Granado movería ficha para colocarse 2 al superar a Aegerter. Zaccone, Granado, Aegerter y Tulovic iniciaban la última vuelta como claros favoritos al triunfo, con el italiano y el brasileño un paso por delante. Granado enseñaría sus garras como anticipo antes de su gran ‘sorpasso’ en la última curva.

Tras ellos, Granado escala hasta la cuarta plaza con 28 puntos, uno más que los 27 que atesora un Torres que se mantiene a 14 puntos del liderato completando el Top 5.