
Sotocascos, bragas moteras y más
4 noviembre, 2021Todos insistimos en protegernos el cuerpo y las manos. No obstante, a muchos pilotos se les olvida que la cabeza y el cuello también sufren con las bajas temperaturas o con los alcances de bichos o piedritas en verano, lo cual es muy molesto. Afortunadamente, para eso están los sotocascos y bragas moteras. ¿Quieres saber por qué se convertirán en tus 2 ‘best friends’ durante todo el año?
Sotocascos para combatir las bajas temperaturas
Un casco integral y modular puede dar más sensación de estanqueidad que uno tipo jet, pero si no quieres pilotar con la cabeza fría, lo mejor es que te hagas con un sotocasco. ¿Sabías que hasta un 40% de la pérdida de calor corporal puede producirse por la cabeza?
Se colocan dentro del casco y los hay de varias formas. Desde el que parece un gorrito y cubre únicamente la parte superior de la cabeza hasta los más completos, que te taparán cabeza, orejas, nariz, cuello y parte del comienzo de la espalda.
Los buenos sotocascos se asemejan a una segunda piel ya que suelen estar confeccionados con tejidos elásticos y costuras planas.
Los sotocascos están para protegerte del frío, pero también del viento y la humedad, deben ser transpirables ya que sudar dentro del casco en invierno y que las gotas se queden dentro es una de las peores experiencias que puedes tener.
Bragas moteras para proteger el cuello
Los pañuelos siempre han sido un clásico dentro de la estética motera. Pero desde hace unos años, las bragas moteras se han ido haciendo un hueco en el vestuario de todos los pilotos, en gran parte, por su versatilidad.
Puedes usarlas en cualquier momento del año; son polivalentes ya que puedas llevarlas al cuello, pero también en la cabeza. Las tienes transpirables con tejidos coolmax a polares con tejido WindBarrier, repelente al agua y altamente transpirables.
Pack OXFORD 2 Bandanas Comfy Coolmax