Sobre Ruedas¿Te gusta el Racing? Te decimos dónde practicarlo

Los aficionados al Racing y la velocidad tienen en España numerosas citas ineludibles para practicar su deporte favorito subidos sobre una moto. Existen lugares donde se puede practicar Racing y, desde hace años, se están llevando a cabo campeonatos en España de velocidad, una consecuencia de la enorme afición al motor y a su profesionalización. Para los aficionados sin experiencia, es recomendable comenzar en una escuela de conducción, para aprender de manos de pilotos profesionales....
10 junio, 2015254 min

Los aficionados al Racing y la velocidad tienen en España numerosas citas ineludibles para practicar su deporte favorito subidos sobre una moto. Existen lugares donde se puede practicar Racing y, desde hace años, se están llevando a cabo campeonatos en España de velocidad, una consecuencia de la enorme afición al motor y a su profesionalización.

Para los aficionados sin experiencia, es recomendable comenzar en una escuela de conducción, para aprender de manos de pilotos profesionales. Por su parte, los más consagrados deben entrenarse tanto fuera como dentro de pista. Y todos ellos, tienen que estar preparados tanto físicamente como en la equipación. Para ello, deben realizar actividad física regular y contar con complementos tan importantes como gafas, guantes para el agarre, botas especiales, mochila o el imprescindible casco. Además, deben preparar bien la moto: los neumáticos adecuados, bolsas para depósito, las pastillas de freno y controlar el aceite y los filtros. La seguridad es ante todo el elemento fundamental cuando nos disponemos a realizar este apasionante deporte.

Los deportistas pueden entrenarse en los circuitos donde se realizan las competiciones posteriormente. Solo para este año 2015 están previstas más de una veintena de carreras para aficionados al motociclismo, entre las que pueden elegir sus distintas modalidades, desde Motocross, Enduro, Supermotard hasta trial. Así, los seguidores de este emocionante deporte, podrán disfrutar de la moto en estado puro.

Circuitos como Jerez, Valencia, Cataluña o Motorland acogerán este año campeonatos de moto. Especialmente Jerez, con motivo de ser la capital mundial del motociclismo, va a ser sede del Campeonato del Mundo de Supermoto, el Mundial de Trial, el Campeonato del Mundo de Enduro y el Trial Femenino. Mientras, el Motocross se disputará de nuevo en Talavera de la Reina para MXGP y MX2. Además, existen carreras ya consolidadas como la Mac 90 y Open EasyRace.

Para ir siempre con la ropa y compelemntos necesarios para tu seguridad visita nuestra web.

Vive una experiencia única en las mejores carreras para aficionados.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados