TISSOT Grand Prix of Doha 2021

TISSOT Grand Prix of Doha 2021

5 abril, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Los siete pilotos sancionados partieron desde el Pit Lane y completaron la primera vuelta 8 segundos detrás del pelotón. Unas vueltas más tarde, el piloto catalán completó su segunda Long Lap Penalty y pudo agarrarse a la cola del grupo. El ritmo de cabeza fue lento, en 2’07, mientras que los perseguidores rodaron en 2’06, lo que significó que el grupo de cabeza no se rompió y por detrás se rascó décimas. Mientras Izan Guevara se mantuvo en carrera y en el grupo de cabeza a pesar del gran dolor que sufría por la caída que tuvo en el Warm Up.

A falta de 8 vueltas para el final, Acosta, García Dols y Fenati, que partían desde el Pit Lane, ya estaban enganchados en la última parte del grupo. En total, 23 pilotos lucharían por la victoria.

Dos caídas casi consecutivas provocaron la pérdida de dos integrantes del grupo. Empezaba una nueva carrera en la que la mayoría de los pilotos se habían dedicado a conservar las ruedas y unos pocos habían conducido al límite desde la salida.

Pedro Acosta arrancó la última vuelta en cabeza, con Binder segundo y Masià intentando adelantar a Migno para emprender la lucha por la victoria. La sexta posición del novato Izan Guevara fue muy encomiable, tras su caída en el Warm Up y haber hecho toda la carrera con mucho dolor en la espalda.

Moto 2

Marco Bezzecchi salió el primero llegando en cabeza a la primera curva seguido por Sam Lowes y los dos pilotos del Red Bull. La carrera avanzó sin ningún cambio de posición entre los cuatro primeros.

Perdiendo todas las opciones de carrera, Arón Canet dejó a Augusto Fernández y Xavi Vierge solos en el segundo grupo luchando por el quinto puesto tras una caída en la curva 16. A falta de 3 vueltas Lowes batió la vuelta rápida de la carrera 1’59.026 y abrió medio segundo con Gardner, pero el australiano no se rindió y respondió con una vuelta rápida en la penúltima.

Raúl Fernández hizo un Gran Premio inolvidable con su primer podio en la categoría intermedia tras una carrera impecable . Marco Bezzecchi terminó cuarto y descolgado.

Moto gp

Jorge Martín no dio opciones y se puso primero en desde en la curva uno. Su compañero Johann Zarco se colocó detrás, mientras que Aleix Espargaró se colocó tercero, tras una salida excepcional desde la tercera fila. Nada que ver con Maverick Viñales, que terminó noveno en la primera vuelta. Álex Rins, fue ganando posiciones hasta colocarse tercero después de Ducati y superó a Zarca en la 4ª vuelta.

Pasaron las rondas y Jorge Martín siguió liderando. Y lo mejor para él es  que desde atrás Zarco y Rins lucharon por la segunda plaza y permitieron que el madrileño siguiera en cabeza. Aleix Espargaró contenía a la Ducati de Bagnaia, mientras que Mir hizo lo propio con Miller.

Se acercaba la mitad de la carrera  y Martín se mantuvo al frente. Mientras tanto una batalla se libraba entre Mir y Miller con acciones peligrosas revisadas por la Dirección de Carrera.

Al inicio de la última vuelta, Suzuki pasaba a Viñales, pero ambos perdieron sus oportunidades en el podio porque ambas Ducati ya se habían distanciado. Y la acción se centró en la pelea entre los compañeros de Pramac, que finalmente se llevó Johann Zarco. En cualquier caso, Jorge Martín subió al podio por primera vez en la categoría reina.