Sobre Ruedas¿Vacaciones en moto? Detalles a tener en cuenta para una puesta a punto.

Hacer un viaje en moto en vacaciones es una experiencia inolvidable. La sensación de libertad que dan las dos ruedas, sentir el aire y la velocidad en el cuerpo -algo que no pasa en los coches-, la experiencia de conocer nuevas carreteras y nuevos sitios… Pero antes de subirse a la moto y dar gas, hay que ocuparse de la puesta a punto. Antes de cualquier viaje, hay que revisar aspectos como los frenos, los...
14 julio, 2015484 min

Hacer un viaje en moto en vacaciones es una experiencia inolvidable. La sensación de libertad que dan las dos ruedas, sentir el aire y la velocidad en el cuerpo -algo que no pasa en los coches-, la experiencia de conocer nuevas carreteras y nuevos sitios… Pero antes de subirse a la moto y dar gas, hay que ocuparse de la puesta a punto.

Antes de cualquier viaje, hay que revisar aspectos como los frenos, los amortiguadores, los filtros, las ruedas o el nivel de líquidos. Se trata de una revisión sencilla, que puede llevar a cabo el propio conductor; aunque es muy recomendable llevar la moto a un taller donde un profesional haga una revisión a fondo y compruebe que todos los elementos del vehículo están perfectos.

En cualquier momento puede surgir un imprevisto, así que nunca está de más preparar un kit básico de reparación aunque la moto acabe de salir del taller. También hay que preparar la documentación: el DNI, el permiso de conducir, el seguro de la moto y sus papeles, la tarjeta sanitaria… Hay que guardarlo en un lugar seguro para no olvidarlo en ningún momento.

Otro aspecto importante es el equipaje. Según el tipo de viaje, la duración, el lugar, etc., el piloto llevará más o menos equipaje. Las alforjas y los cofres son las mejores opciones para llevarlo y, antes del viaje, hay que revisar que se acople perfectamente a la moto y que el peso esté equilibrado para evitar peligros.

Finalmente, la puesta a punto del piloto también es fundamental. Si hará un viaje largo, lo ideal es que los meses previos haga salidas de unas dos horas para acostumbrarse a pasar ratos largos en la moto (la DGT recomienda descansar cada dos horas). También deberá tener lista la ropa: cazadora, casco, guantes, botas y gafas de sol, además de suficiente agua o bebidas isotónicas.

¡Buen viaje amig@s! Disfrutar del trayecto de ida y vuelta 😉

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados