
Viaje en moto
16 julio, 2021Irse de vacaciones en moto es una experiencia inolvidable. La sensación de libertad que dan las dos ruedas, sentir el aire y la velocidad en el cuerpo, la experiencia de conocer nuevas carreteras y nuevos sitios… Pero antes de subirse a la moto y dar gas, hay que ocuparse de la puesta a punto.
Antes de cualquier viaje, hay que revisar aspectos como los frenos, los amortiguadores, los filtros, las ruedas o el nivel de líquidos. Se trata de una revisión sencilla, que puede llevar a cabo el propio conductor; aunque es muy recomendable llevar la moto a un taller donde un profesional haga una revisión a fondo y compruebe que todos los elementos del vehículo están perfectos.
En cualquier momento puede surgir un imprevisto, así que nunca está de más preparar un kit básico de reparación, aunque la moto acabe de salir del taller. También hay que preparar la documentación: el DNI, el permiso de conducir, el seguro de la moto y sus papeles, la tarjeta sanitaria… Hay que guardarlo en un lugar seguro para no olvidarlo en ningún momento.
Otro aspecto importante es el equipaje. Según el tipo de viaje, la duración, el lugar, etc., el piloto llevará más o menos equipaje. Las alforjas, baúles, maletas y bolsas son las mejores opciones para llevarlo y, antes del viaje, hay que revisar que se acople perfectamente a la moto y que el peso esté equilibrado para evitar problemas.
Determinados modelos se elaboran con materiales cada vez más resistentes, como el Plástico o el aluminio. Por su parte, las bolsas cuentan cada vez con mayor calidad y cierre, lo que proporciona una gran seguridad y estabilidad para el piloto. Incluso algunas se realizan con plásticos resistentes a prueba de agua, lo que permite que todos los elementos permanezcan secos y seguros incluso cuando el tiempo no acompaña.