¿Qué vaquero es el más adecuado para mi?

¿Qué vaquero es el más adecuado para mi?

18 junio, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Confeccionados en tela vaquera o denim y con las fibras resistentes a la abrasión entretejidas, pueden pasar desapercibidos como si fueran unos pantalones vaqueros más, pero están pensados y diseñados para cumplir con las necesidades de los motoristas.

Por su ligereza, comodidad y diseño se han popularizado entre todo tipo de motoristas, ya que son muy interesantes para los desplazamientos diarios en ciudad y válidos para las rutas de fin de semana.

Ventajas

  • las fibras tipo kevlar y protecciones vas protegido en caso de caída, cuando un arrastrón por asfalto puede provocarte serias quemaduras si no llevas la equipación adecuada.
  • están pensados para usarlos a diario y se pueden lavar bien, como cualquier pantalón vaquero de uso normal.

Desventajas

Si los vas a llevar puestos todo el día, por ejemplo, en tu trabajo, las protecciones pueden ser un poco incordio. Claro, si lleva más protecciones, más incordio. Algunos permiten desmontarlas de forma muy sencilla, otros no…

Tejidos de protección para pantalones vaqueros de moto

  • El Kevlar®: es ligera y modulable, y resiste muy bien al calor, el cizallamiento, la tracción, el corte, la abrasión, etc.
  • PWR Shell®: exclusivo de Rev’it se confecciona mediante una técnica exclusiva de punto que da como resultado un tejido con una inigualable resistencia a la abrasión, los desgarros y los cortes.
  • ARMALITH®: es resistente a la abrasión, los enganches y el desgarro y proporciona una comodidad excepcional en todas las estaciones. se fabrica ensamblando fibra de algodón con fibra UHMWPE, hasta ahora solo se usaba en aplicaciones espaciales, militares y en alta mar. Esta tecnología exclusiva produce un auténtico vaquero con una estructura central que le confiere las cualidades mecánicas del cuero.
  • Armourlite®: exclusivo de Oxford altamente duradero que mantiene un aspecto vintage y suavidad; se incluyó una fibra de poliamida en el tejido, un material resistente desarrollado originalmente por los militares para cuerdas de paracaídas. Se agregó un estiramiento bidireccional para mejorar la movilidad y la comodidad y una tecnología de secado rápido que atrae el sudor y aumenta la repelencia al agua.
  • Covec®: combinan diferentes tipos de fibras de refuerzo y acabado exterior para ofrecer niveles incomparables de resistencia al desgarro, resistencia al corte, resistencia al corte y resistencia al estallido, según el uso final específico.
  • Dyneema®: está catalogada como la más resistente del mundo. Un tejido increíblemente resistente al mismo tiempo que ligero. Se trata de una fibra un 15% más resistente a la abrasión que el acero y un 40% más que la aramida
  • Cordura: Sus principales ventajas son su versatilidad y comodidad. Los pantalones de cordura tienen una buena transpiración en verano. Son muy útiles para un uso diario de la moto, incluso se pueden combinar con prendas del día a día.
  • Twaron®: es una innovadora fibra con una alta protección que garantiza una alta resistencia al calor, al corte y al punto de fusión con una muy baja inflamabilidad fabricada por Tijin en Japón.

Clasificación A, AA y AAA

Capacidad de resistir a la abrasión.

Las protecciones

La norma EN-1621-1 de 2012 define el marco preciso y reproducible basado en estudios científicos de accidentología para la realización de ensayos para la aprobación de cascos de protección para motociclistas. Los protectores deben pasar estos ensayos en laboratorios independientes certificados antes de que se pueda mostrar su nivel de certificación.

Existen 2 niveles de protección:

  • el nivel 1 debe transmitir una fuerza de menos de 35 kiloNewton durante un impacto
  • el nivel 2 debe transmitir menos de 20 kN